Sunday, April 19, 2009

Open Agile Cordoba 2009 - Satisfacción Agil


Fué un placer compartir dos días en Agile Open Cordoba 2009. Hace pocos meses empezamos con la idea y con la colaboración de empresas locales (Intel, Xarae) y de compañías que ayudan a esta nueva forma de trabajar (Baufest, Sabre Holdings) pudimos realizar este evento que ha tenido una concurrencia muy grande, sobre todo considerando que fue el primer evento.
Pero lo más importante fué la gente. Vinieron de diferentes empresas, ámbitos y de diferentes industrias. Todos ávidos de conocer de qué se trata Agile o de compartir su experiencia. Si hasta se llegaron de países vecinos (Chile, Bolivia) de por supuesto de Provincias hermanas (Corrientes, Bs. As.).
Las sesiones fueron realmente aprovechadas, me hubiese gustado estar en más de una a la vez, pero los temas eran tan interesantes que costaba decidir a cuál asistir.
Hablamos de Planificación y Estimación agil, contratos ágiles, juegos, introducciones, etc. pero lo que más me llamó la atención fueron las ganas de las personas de cambiar hacia un nuevo paradigma de trabajo que nos permita realizarnos como mejores seres humanos. Nadie obliga a chicos de 20ypico estar un Sábado investigando y profundizando cómo ser un mejor profesional, sin embargo, ellos estaban allí... Esta gente es el motor del cambio en cada una de las empresas y en nuestra sociedad.
Dimos el primer paso hacia una comunidad ágil en Córdoba. Gracias a todos por haber compartido esta experiencia conmigo.

Por cierto, tremenda la buena onda de la gente de IES21 :-)

2 comments:

Unknown said...

Comparto plenamente Fabio, vivimos una experiencia que espero sea la primera de varias en Cordoba.
Postea mas fotos

fernandezja said...

Fabio

Reportando mi robo de tu imagen :) para un articulo
http://geeks.ms/blogs/fernandezja/archive/2009/04/22/csm-y-agile-open-c-243-rdoba-2009.aspx

Soy Jose, de Corrientes :) (vaa Chaqueño que trabaja en Corrientes)

Muy bueno todo, y las ganas que le pusieron para que salga a adelante. Ademas lo de Open Space lo hacemos entre todos.

Saludos